jueves, 23 de septiembre de 2010

ORGANIZAR UNAS VACACIONES

Organizar unas vacaciones

Ya están empacadas las maletas y se tiene un presupuesto necesario; ya es justo realizar un viaje que te permita disfrutar el tiempo o visitar un entorno nuevo ya sea local o extranjero. Recuerda tomar las precauciones necesarias para poder disfrutar al máximo tu viaje.

Hay muchas formas de comenzar las vacaciones, ya sea que utilices una agencia de viaje o te informes tú mismo sobre el medio de transporte más adecuado, el desplazamiento al hotel de tu preferencia, informarte sobre el clima que esté presente en la estación del año que decidas viajar, el cambio de moneda que puedes llegar a usar, los documentos y requisitos sanitarios que necesitas juntar para asegurar una bienvenida adecuada. Esto, si decides organizar las vacaciones por tu cuenta, lo puedes averiguar desde la embajada del país que deseas visitar o informándote en páginas Web especializadas.

Existen alternativas que no sólo pueden llegar a ser más económicas, también fomentan el cuidado de la naturaleza y el desarrollo de economías locales, mejor conocido como Ecoturismo. Visitar reservas ecológicas las cuales son zonas de protección de fauna y flora local, realizar más actividades al aire libre; desde caminatas hasta alpinismo, pasando por buceo y campismo, retomando deportes como los son el golf o la pesca; todo el entretenimiento que deseas se puede encontrar en zonas cercanas a tu localidad. De ésta forma no sólo fomentas el desarrollo económico de tu país también evitas el impacto ambiental que representa el desplazamiento a una zona más cercana.

Maletas
Recuerda empacar sólo lo necesario, de ser posible una maleta por persona como máximo.

Muda de ropa que vaya de acuerdo a tu estadía: tanto en tiempo como en circunstancias y actividades planeadas. 
Instrumentos de higiene personal (cepillos, rastrillos, etc.)
Cargadores y adaptadores para aparatos electrónicos que los requieran
Procura evitar objetos y accesorios de metal (facilitara tu paso en aduanas)
Estuches pequeños de costura y de primeros auxilios
Bolsa plegable para guardar compras y recuerdos de tu estadía

Mientras estés viajando recuerda llevar contigo documentos importantes y objetos de valor para evitar problemas, como en el peor de los casos: perder alguna maleta en el trayecto. Finalmente, es buena idea colocarle un candado a tu maleta, que proteja en todo momento tus bienes. Ya sea que el hotel, o lugar de hospedaje, cuente con servicio de caja de seguridad o no nunca está de más tomar esta pequeña precaución.

Tips:
Recuerda contar con una pequeña valija en la que puedas guardar los objetos de uso diario que necesites tener a la mano: cartera, cámara, identificaciones, bolígrafos, números de emergencia, protector solar, etc. Procura cargar con copias de tus documentos y dejar los originales en un lugar seguro de tu hotel.

Si viajas a otro país infórmate de los adaptadores, tanto de voltaje como de entradas, que necesites adquirir. De lo contrario tendrás un problema mayúsculo que no sólo frustrará tus vacaciones, podría ocasionar un accidente o un gasto mayor innecesario.